sábado, 29 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes relleno de nutella

Hoy es un gran día para disfrutar en casa cocinando con la familia, el día de la Sagrada familia. Os proponemos un rico y fácil roscón de Reyes relleno de Nutella para hacer con los más peques y disfrutar en la merienda.
Necesitaremos como ingredientes:
200g de mantequilla blanda
200g de azúcar
600gr de harina 00
6 yemas
4 huevos
20gr de levadura fresca
rayadura de cedro (o de naranja, limón, etc)
1/2 cdita de sal
60ml de agua tibia
Nutella qb
(Si se quiere también se pueden poner piñones y pasas)

Disolver la levadura en el agua tibia y tres cucharadas de harina. Dejar reposar por 15min. En un recipiente, hacer un volcán con la harina y agregar la mantequilla, la mezcla de levadura, el azúcar, las yemas, 3 huevos y la sal. Con la ayuda de una cuchara de madera integrar los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa. Vaciarla en una superficie grande y plana y comenzar el amasado.
Al inicio se trabaja con una masa bastante pegajosa pero por cuanto se antoje agregarle harina NO lo hagan. Poco a poco la masa adquirirá la consistencia adecuada, esto es, después de 25-30 min. de amasado. Al final deberá quedar una masa lisa, brillante y fácil de manejar que no se pega ni en las manos ni en la superficie del banco de trabajo. Poner en un recipiente grande, tapar con tela de cocina y dejar reposar en un lugar de preferencia tibio por alrededor de 4hrs. Pueden dejarla dentro el horno con la luz encendida para crear un poco de calor.
Después de que la masa duplicó su tamaño, volver a amasar, esta vez solo por unos cuantos minutos. Extender la masa en un rectángulo y untarle la nutella. Enrollar y darle forma de rosca, es decir uniendo las dos partes finales con un poco de huevo batido para que no se despege.

Dejar reposar por 1hr. en una bandeja para hornear.
Calentar el horno a 180°. Batir un huevo con una cucharada de agua y barnizar la rosca. Hornear en la parte más baja del horno por 25min.

Espero que disfrutéis con tan buen roscón de Reyes. Feliz año 2013 y feliz día de la familia!
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

No hay comentarios:

Publicar un comentario