domingo, 26 de enero de 2014

Tarta helada de galletas y nata

Se trata de un riquísimo postre.Para 4 personas necesitaremos:
-12 galletas maría
- 2dl de nata para montar
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Para la cobertura necesitaremos:
- 125 g de chocolate
- 1 Dl de nata para montar
- 50 gr de avellanas peladas
El modo de hacer es muy fácil. Para la torre de galletas montaremos la nata que debe estar bien fría con el azúcar, mejor con unas varillas eléctricas. Vertemos la leche en un cuenco y humedecemos en ella las galletas, de una en una y rápidamente, sin dejarlas en remojo para que no se deshagan.
Disponemos una hoja de papel de horno en la superficie de trabajo. Colocamos una galleta en el centro y la cubrimos con nata.Ponemos encima otra y añadimos a mas nata. Continuamos formando capas de ambos ingredientes hasta agotar las galletas y formar una torre.
las tumbamos, de modo que quede en horizontal y la cubrimoa con nata montada por todas partes con ayuda de una espátula.La envolvemos en papel y la dejamos en el congelador durante al menos 3 horas.
Preparamos la cobertura: troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo añadimos la nata.Cocemos la mezcla, a fuego muy suave y removiendo hasta que se funda el chocolate. Retiramos y dejamos que se temple un poco.
Eliminamos la pielecilla fina de las avellanas y las picamos. Sacamos la torre de galletas del congelador y la disponemos sobre una rejilla.La cubrimos con una rejilla.Cubrimos con el chocolate fundido y, antes de que se enfríe del todo, espolvoreamos con las avellanas.
La dejamos de nuevo en el congelador durante unos minutos hasta que el chocolate se endurezca. Lo sacamos y cortamos a lo ancho en rodajas diagonales gruesas. Las servimos en seguida y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario