Cuidado de la Ropa

En esta página daremos indicaciones para el buen cuidado de la ropa de toda la familia.

¿Debo lavar una prenda?
Hay veces que con ventilar y cepillar las prendas es suficiente si no están sucias.Si lo haces, ahorrarás energía y tu ropa durará más.

¿Cómo hacerlo?
- Detergente: Si utilizas un detergente con etiquetas ecológicas, ayudarás al medio ambiente.Intenta no utilizar más detergente que e que aparece en las instrucciones del envase.
Utilizar cantidades superiores puede provocar manchas en la ropa y causar problemas cutáneos.
- Suavizante: El suavizante es un gasto innecesario y resulta altamente dañino para el medioambiente.
- Lejía: Utiliza la lejía sólo en agua fría y una hora como máximo. No emplees recipientes de hierro, cobre o latón.
- Lavado a mano: Acuérdate de disolver bien el detergente antes de introducir la ropa. En los primeros lavados, separa la prenda, ya que el agua puede colorearse.
- La lavadora: Utiliza la lavadora a plena capacidad.Para lavar pocas prendas, es recomendable utilizar un programa de bajo consumo energético, opción existente en la mayoría de lavadoras modernas. Acuérdate de vaciar los bolsillos.
-Temperatura de lavado: Respeta siempre la temperatura del lavado indicada.Las prendas de color que deban ser lavadas a 60 grados pueden desteñir si se lavan a 40 grados o a mano. No siempre es mejor lavar a menor temperatura.
- Secado: Es aconsejable centrifugar bien la ropa antes de secarla. Acuérdate que el aire libre es la mejor secadora, aunque evita exponer las prendas directamente al sol, para evitar que pierdan color.
- Plancha: Clasifica tus prendas según el grado de temperatura de la etiqueta y empieza por la más baja.Es mejor que la ropa esté algo húmeda para plancharla. Al finalizar, y antes de que se enfríe la plancha, elimina con un trapo húmedo cualquier resto que se haya quedado pegado.

1 comentario:

  1. Me encanta esta página, podrían decirnos trucos para quitar manchas de aceite, tomate tinta, desodorante de las camisas de hombres...

    ResponderEliminar